En 1916, Manuel Estalella Bosch fundó en la calle Aragón de Barcelona la Antigua Casa Manuel Estalella.

Sobre nosotros

En 1916, Manuel Estalella Bosch fundó en la calle Aragón de Barcelona la Antigua Casa Manuel Estalella.

Es posible, pues, que la fundación de la empresa fuera incluso anterior. Desde entonces, Antigua Casa Manuel Estalella ha ocupado a cuatro generaciones de artesanos pirotécnicos que gracias a su esfuerzo y a su acentuada vocación, se ha convertido hoy en una de las mayores empresas del sector de la pirotecnia recreativa de nuestro país.

 

  • Más de 23 tiendas
  • Gran experiencia
  • Infraestructura de gran capacidad
  • Pasión y tradicion

Nuestra evolución

Haciendo frente a la crisis, el año 2009 se inauguró la nueva fábrica de Rodonyà que multiplica por ocho la superficie de la antigua fábrica.

Estas nuevas instalaciones ocupan un suelo de más de 80.000 metros cuadrados y contando con una licencia de más de 120.000 kg. de materia reglamentada y más de 8 obradores para fabricar en las mejores condiciones.

Ya desde inicio de siglo disparamos espectáculos pirotécnicos, pero la innovación y la voluntad de ir mas allá nos ha llevado a con los años, a poder ofrecer espectaculos pirotécnicos de gran formato.

Muchos años de experiencia nos avalan para mantener el mismo compromiso con nuestros clientes, la misma pasión por desvelar momentos mágicos, emociones que perdurarán por siempre en la memoria.

Nuestros valores

Los valores que debemos representar en nuestras acciones diarias para lograr un impacto positivo en nuestro entorno son:

  • Creatividad. Siempre apostamos por la innovación constante en nuestros productos y espectáculos, que nos permiten continuar creando momentos únicos.
  • Profesionalidad. La búsqueda de la excelencia en el cumplimiento de nuestras obligaciones con honradez y seriedad, es una premisa para nosotros.
  • Familiaridad. La sencillez y la naturalidad en el trato con nuestros clientes nos caracteriza, como empresa de origen familiar que somos.
  • Flexibilidad. De nuestra larga experiencia hemos aprendido a personalizar y adaptarnos al funcionamiento de nuestros colaboradores.

Respetamos el medio ambiente

Conscientes de la necesidad de preservar nuestro hábitat y con el propósito de mantener viva una de las tradiciones más antiguas de nuestra cultura, nuestro equipo de profesionales investiga e innova para eliminar de los productos que comercializamos y fabricamos, los componentes que más pueden dañar a nuestro medio ambiente.

Así mismo, llevamos a cabo un exhaustivo plan de reciclaje que permite el máximo aprovechamiento de nuestros residuos.

Un paso más…

En el año 2009 inauguramos nuestra fábrica de Rodonyà y fue en ese momento en el que nos dimos cuenta de que podíamos dar un paso adelante e ir más allá en nuestra política de Responsabilidad Ambiental.

Por esta razón, dotamos a nuestra fábrica de los medios necesarios para conseguir que se autoabasteciera energéticamente de forma sostenible mediante la instalación de placas solares y de molinos de viento que generan la electricidad suficiente para poder trabajar con normalidad.

Todas estas inversiones nos permiten mantener viva la ilusión de incrementar la calidad de nuestro mundo y nos permite sentirnos orgullosos de nuestra actividad.

Fabricación

Nuestras instalaciones están equipadas y adaptadas, siguiendo la normativa vigente, para la fabricación de todo tipo de artículos pirotécnicos, ya sean para la venta o para la utilización propia. Disponemos de profesionales debidamente cualificados, de medios suficientes para llevar a cabo nuestra actividad y de una flota propia de vehículos.

Tanto el proceso de fabricación de artículos como el de montaje de espectáculos pirotécnicos, se hace mediante un sistema de calidad específico, certificado por el Laboratorio Oficial “José Maria de Madariaga” (LOM), autorizado por el Ministerio de Industria, que garantiza que todos nuestros artículos cumplen escrupulosamente con las normas de seguridad y de calidad.

Actualmente, nuestro catálogo dispone de más de 1.200 referencias para dar servicio a todos nuestros clientes y colaboradores.

Cultura del Fuego

Desde nuestros inicios, siempre hemos sido conscientes de que la pirotecnia forma parte indiscutible del patrimonio inmaterial de la cultura de este país. Es por eso que siempre hemos estado muy comprometidos con una fabricación responsable que ayude al correcto desarrollo de las diferentes representaciones festivas, como pueden ser: correfocs, cercavilas, mascletas, mercados medievales, etc.

En la fabricación de la pirotecnia sigue siendo fundamental la capacidad de conseguir las composiciones de los productos que nos permitan un funcionamiento adecuado. Conocimiento que ha ido pasando de generación en generación y que aún mantiene la esencia de sus inicios.

Con el paso de los años hemos ido modernizando el proceso de fabricación de este tipo de artículos pero aún, hoy en día, tiene un fuerte componente artesanal que es llevado a cabo por técnicos cualificados.

Actualmente, dedicamos gran parte de nuestros recursos a la fabricación de pirotecnia tradicional y al apoyo a nuestros colaboradores para seguir manteniendo nuestras tradiciones festivas.