Nuestra fábrica
Haciendo frente a la crisis, este pasado año 2009 inauguramos la nueva fábrica de Rodonyà que multiplica por ocho la superficie de la antigua fábrica que teníamos en Viladecans.
Estas nuevas instalaciones ocupan un suelo de más de 80.000 metros cuadrados, con un total de 5 almacenes comerciales, 5 obradores para la fabricación, una tienda, una oficina y un laboratorio. Contamos con una licencia de más de 120.000 kg. de materia reglamentada. Además, se ha construido un depósito de agua de 280.000 litros.
Ya desde principios de siglo hasta ahora creamos y disparamos castillos de fuego, pero después de la reciente inauguración de la nueva fábrica en la población de Rodonyà (Tarragona) podemos ofrecer espectáculos pirotécnicos de mayor formato.
Fabricación
Nuestras instalaciones están equipadas y adaptadas, siguiendo la normativa vigente, para la fabricación de todo tipo de artículos pirotécnicos, ya sean para la venta o para la utilización propia. Disponemos de profesionales debidamente cualificados, de medios suficientes para llevar a cabo nuestra actividad y de una flota propia de vehículos.
Tanto el proceso de fabricación de artículos como el de montaje de espectáculos pirotécnicos, se hace mediante un sistema de calidad específico, donde el resultado del mismo, actualmente, lo certifica el Laboratorio Oficial José Maria Madariaga, autorizado por el Ministerio de Industria, que garantiza que todos nuestros artículos cumplen escrupulosamente con las normas de seguridad y de calidad.
Actualmente, nuestro catálogo dispone de más de 1.200 referencias para dar servicio a todos nuestros clientes y colaboradores
Cultura del Fuego
Desde nuestros inicios, siempre hemos sido conscientes de que la pirotecnia forma parte indiscutible del patrimonio inmaterial de la cultura de este país. Es por eso que siempre hemos estado muy comprometidos con una fabricación responsable que ayude al correcto desarrollo de las diferentes representaciones festivas, como pueden ser correfocs, cercavilas, mascletas, mercados medievales, etc.
En la fabricación de la pirotecnia sigue siendo fundamental la capacidad de conseguir las composiciones de los productos que nos permita un funcionamiento adecuado. Conocimiento que ha ido pasando de generación en generación y que aún mantiene la esencia de sus inicios.
Con el paso de los años hemos ido modernizando el proceso de fabricación de este tipo de artículos pero aún, hoy en día, tiene un fuerte componente artesanal que es llevado a cabo por técnicos cualificados.
Actualmente, dedicamos gran parte de nuestros recursos a la fabricación de pirotecnia tradicional y al apoyo a nuestros colaboradores para seguir manteniendo nuestras tradiciones festivas